-
-
-

24 de junio de 2010

Recetas de Postres: Crema inglesa

Ingredientes:

1 litro de leche
entre 6 y 8 yemas de huevo /dependiendo si estos son muy grandes o no)
200 gr de azúcar
aromatizante a gusto (puede ser una rama de canela o vainilla o la cáscara de un limón)
10 gr de maicena

Preparación:

La receta es de fácil preparación pero necesita un poco de paciencia. Primero hay que calentar la leche con el aromatizante que hayamos elegido. Mientras podemos ir separando las claras de las yemas de huevo. Lo ideal es reservar las primeras en un recipiente cerrado en el refrigerador.

Mezclamos las yemas con el azúcar en un recipiente. Podemos usar una batidora para hacer que la mezcla quede bien espesa y brillante.

Colar la leche bien caliente (sin que llegue al punto de hervir) sobre la preparación de las yemas y vamos mezclando bien hasta que quede una preparación del tipo del flan.

Ponemos a baño maría y vamos mezclando sin parar hasta que espese un poco más. Hay que tener cuidado que no se pegotee al recipiente en ningún momento, de ser así bajar un poco el fuego (siempre a mínimo). Incorporar la maicena si queremos que espese aún más.

Lo bueno de esta receta es que es la base para hacer helado. Se puede hacer un merengue con las claras y decorar con chocolate rallado, canela o vainilla a gusto.