-
-
-

22 de octubre de 2011

Recetas de Postres: Flan Floreado de Rompope


Ingredientes:

1 taza de azúcar granulada
1/2 taza de agua
1 lata de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk
1/8 cucharadita de nuez moscada
1 paquete (8 oz.) de queso crema, suavizado y cortado en cubitos
6 huevos grandes
2 cucharadas de ron
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 flores comestibles y frambuesas frescas para la guarnición

Preparación:

Precalienta el horno a 350º F.

Mezcla el azúcar, el agua y la nuez moscada en una olla mediana, de uso pesado. Cocina la mezcla a fuego bajo, revolviéndola constantemente, de 3 a 4 minutos, hasta disolver. Aumenta el fuego a medio alto. Hierve la mezcla, sin revolverla, durante unos 15 minutos o hasta que adquiera el color del caramelo. Rápida y cuidadosamente (el caramelo estará muy caliente) vierte la mezcla en un molde con capacidad para 6 tazas o un molde redondo para hornear de 9 pulgadas de diámetro cubriendo en el fondo y los costados.

Coloca en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, los huevos, el ron y la canela. Licúa la mezcla hasta que se suavice. Vierte la mezcla sobre el molde caramelizado. Coloca el molde dentro de un recipiente para hornear grande. Vierte agua caliente en el recipiente hasta que alcance una altura de 1 pulgada.

Hornea durante 1 1/2 horas o hasta que insertes un cuchillo cerca del medio y salga limpio. Saca el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de alambre. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.

Para servir: Pasa una espátula por el borde del molde. Coloca sobre el molde un plato bocabajo. Voltéalo. Sacúdelo suavemente para despegar el flan. El azúcar caramelizada formará la salsa. Decora el flan con las flores comestibles y las frambuesas.