-
-
-

18 de junio de 2012

Recetas de Postres: Helado de ricota

Ingredientes:

220 gr de queso ricota o requesón
1/2 taza de mantequilla
3/4 taza de jarabe simple
1/4 cucharadita de vainilla

Preparación:

Para empezar esta receta, mezcla la mantequilla y el queso ricota en un bol grande hasta que la combinación quede realmente suave.

Para continuar, añade el almíbar o jarabe simple con la medida exacta de vainilla.

Puedes hacer el jarabe con la siguiente receta. Mezcla 1/2 taza de agua y 1 taza de azúcar en una olla pequeña. Calienta hasta que hierva, revolviendo ocasionalmente, y notes que el azúcar se haya disuelto. Reduce el fuego y cocina a fuego lento por 3 minutos. Retiras y dejas enfriar por completo; a partir de ahí puedes utilizarlo.

Intenta integrar los ingredientes a la perfección hasta lograr una mezcla cremosa y fácil de revolver. Deja reposar la preparación por unos pocos minutos y luego lleva al congelador.

Te recomiendo continuar mezclando de a intervalos de 30 minutos durante 2 horas aproximadamente. De esta forma podrás obtener una textura suave, pero también lo suficientemente sólida.

Luego de que lo hayas hecho, cubre el recipiente por completo y lleva al congelador por unas 3 o 4 horas.

A la hora de servir, busca unos bonitos recipientes con los cuales sorprender a todos tus invitados, y decora con la fruta que prefieras; cerezas, fresas o incluso pequeños cortes de durazno. ¡Quedarán fenomenales!

¡Qué disfrutes de riquísimo helado de ricota!