-
-
-

25 de septiembre de 2012

Recetas de Postres: Tarta de chocolate con lacasitos

Ingredientes:

200 gr harina
250 gr azúcar
6 huevos
250 gr mantequilla
50 gr cacao en polvo
Un sobre de levadura
Un poco de Canela
Lacasitos para adornar

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

200 gr de azúcar glaseé
50 gr de cacao
250gr de mantequilla

Preparación:

Primero, mezclamos el azúcar y la mantequilla derretira en un recipiente y se irá formando una masa. Batimos los huevos en otro recipiente.

Añadimos al recipiente del azúcar y la mantequilla los siguientes ingredientes: harina, cacao, levadura, canela. Añadimos finalmente los huevos y movemos todo para que se quede una masa cremosa.

Colocamos en una fuente de horno la masa anterior, previamente untada con un poco de mantequilla, y metemos al horno a una altura media y a una temperatura de 160º -170º. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).

Mientras se va preparando en el horno el bizcocho, vamos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello, se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida. Se pone el azúcar glasé y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro.

A continuación se vierte la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo un par de minutos.

Colocamos por la tarta que hemos sacado del horno la cobertura de chocolate por encima y, finalmente, los lacasitos y es hora de meter a la nevera para que se enfríe y nos la comamos horas después.