-
-
-

5 de noviembre de 2012

Recetas de Postres: Yogurt helado

Ingredientes:

Para tres personas:

    3 Yogurts naturales
    4 cucharadas de leche condensada
    150 ml de nata líquida para montar

Preparación:

En primer lugar ponemos la nata en un bol y la montamos, será el mismo sitio donde vamos a juntarlo con el resto de los ingredientes.

En otro bol pon los yogures con las cucharadas de leche condensada, puedes probarlo para saber si necesitas más dulzura, mézclalo bien y una vez que lo tengas incorpóralo al bol de la nata con movimientos suaves y envolventes.

A continuación, pon toda la mezcla en un bol de cristal y tápalo con film transparente. Lo mejor es que el film esté en contacto con la crema en toda su superficie, es fácil de hacer, ve poco a poco y dejando que entren en contacto.

Una vez lo tengas, introduce el bol en el congelador durante un tiempo aproximado de 2 a 3 horas para que tome la forma de helado. Antes de servirlo en la mesa, sácalo 15 minutos antes para que puedas manejarlo de forma sencilla y le des la forma deseada.

Presentación

Presentar un helado es tan complejo como sencillo, complejo porque tienes infinidad de alimentos que pueden combinar de forma perfecta con su sabor. La fruta fresca junto con el helado de yogurt es sencillamente deliciosa, pero también puedes echarle por encima unas virutas de chocolate, un poco de sirope o todo aquello que más te guste.