-
-
-

3 de diciembre de 2012

Recetas de Postres: Tronco de Navidad

Ingredientes:

    150 g de harina
    190 g de azúcar
    5 yemas de huevo
    4 claras de huevo
    1 cucharada de azúcar avainillado
    150 g de mantequilla
    350 g de puré de castañas
    2 cucharadas de ron
    2 cucharadas de cacao amargo
    300 g de chocolate fondant
    sal
    100 g de azúcar glas
    frutas para decorar

Preparación:

 Vamos a preparar este rico postre para Navidad. Comenzamos batiendo 4 yemas de huevo con el azúcar y veremos una salsa cremosa. Añadimos a continuación, el azúcar avainillado.

El segundo paso es derretir la mantequilla y añadir la harina y batir bien. Batimos las claras de huevo a punto de nieve e incorporar a la mezcla anterior con una pizca de sal.

Vertemos  la masa sobre la fuente del horno forrado con papel de cocina. Mientras, precalentamos el horno a 220º y cocemos la masa durante unos 10 minutos.

Colocar sobre un paño de cocina que colocaremos en la mesa y volcar encima la plancha de bizcocho, quitando el papel. Enrollar el bizcocho con la ayuda del paño, formando un cilindro. Introducir en el frigorífico durante una hora.

Preparar una crema con una yema de huevo, 50g de mantequilla reblandecida, el resto del azúcar, el ron, el cacao en polvo y el puré de castaños. Sacar el rollo de la nevera, desenrollar y untarlo con la crema. Después lo enrollamos de nuevo y metemos en el congelador media hora. Derretir el chocolate troceado al baño maría y cubrir el rollo de bizcocho que habremos sacado del congelador. Con un tenedor dibujar la corteza del tronco. Adornar con los trozos de frutas escarchada. Finalmente, lo guardamos en la nevera y consumiremos horas después.