-
-
-

18 de enero de 2013

Recetas de Postres: Torta Rogel

Ingredientes:

Para la masa:

    8 yemas de huevo
    8 cucharadas de manteca derretida
    8 cucharadas de leche tibia
    2 tazas de harina y algo extra para amasar
    Un toque de licor o de la bebida alcohólica que prefieras

Para el relleno:

    Dulce de leche repostero aproximadamente 1 kilo

Para el merengue:

Puedes usar el merengue común o si quiere puedes probar otras recetas para hacer merengue como el merengue italiano paso a paso u optar por merengue francés.

Preparación:

Derrite la manteca y mezcla con la leche tibia. Deja entibiar y agrega las yemas de huevo un poco batidas.

Coloca la harina sobre la mesada en forma de corona y en el centro agrega los ingredientes líquidos.

A continuación, ¡manos a la obra! ya que debes armar la masa con las manos. No te preocupes porque esta tarea requiere poco tiempo y el resultado final hace que valga la pena quedar con las manos pegoteadas.

Una vez que tengas la masa hay que comenzar a estirarla. Yo usé un cortante de galletitas porque quería hacer tortitas individuales, pero puedes hacer una torta grande. Todo depende de tus gustos.

Estira la masa con un palote sobre la mesada enharinada hasta que quede bien fina. Luego, corta círculos del tamaño que desees y colócalos en una asadera cubierta con papel manteca.

Lleva a horno a temperatura media por aproximadamente 5 minutos hasta que las tapitas estén doraditas. ¡Ten cuidado que no se quemen!

Una vez que tengas todas las tapitas hay que comenzar con el armado de la torta. Coloca una tapita y cubre con dulce de leche teniendo cuidado de no romper la masa. Yo preferí hacer tortitas individuales con cuatro capas de masa.

Cuando la torta ya esté armada es hora de decorarla haciendo copitos de merengue. Si no te defiendes con la manga de decorar puedes cubrirla con el merengue y una espátula.

Seguro que te quedarán tan lindas y deliciosas como a mi