-
-
-

28 de febrero de 2013

Recetas de Postres: Tortitas de chocolate

Ingredientes:

    150 gr. de harina de repostería
    30 gr. de cacao en polvo
    20 gr. de levadura química
    Una pizca de sal
    Dos huevo
    30 gr. de azúcar
    325 ml de leche
    50 gr. de mantequilla derretida
    Chocolate puro (postres o repostería)
    Nata para montar o montada

Preparación:

En primer lugar coge un bol alto y añade los huevos, la mantequilla junto con el azúcar, remueve hasta que tengas una crema y todos los ingredientes queden perfectamente ligados.

Importante, la mantequilla tiene que estar derretida pero no caliente por lo que si las vas a derretir en el microondas deja que se enfríe un poco antes de mezclarlo para evitar que se cuaje el huevo.

Añade la leche, remueve y a continuación, añade la harina tamizada junto con el cacao, remueve poco a poco hasta que consigas una mezcla uniforme y sin grumos. Si ves que con las varillas tardas mucho o no consigues que se deshagan todos los grumos, no dudes en utilizar la batidora para lograrlo.

Una vez lo tengas, añade la levadura y déjalo reposar durante un tiempo mínimo de unos 30 minutos en la nevera, también puedes dejarla de un día para otro que no se estropea.

En cuanto pase este tiempo, enciende la plancha o la sartén, le echas un poco de mantequilla y cuando esté caliente añades un cacito de la masa, dejas que se haga y en cuanto veas que salen burbujas le das la vuelta.

Pon a derretir el chocolate al baño maría o al microondas. Si lo haces al micro ten cuidado de que no lo pongas demasiado tiempo, es preferible que lo pares antes y derritas el chocolate que te falte con el calor de aquel que se ha derretido.

Lo único que te queda es preparar el plato con todo aquello que más te guste, yo le puse chocolate pero puedes ponerles siropes, leche condensada, salsa de chocolate blanco, mermelada…